domingo, 19 de enero de 2014

Comunicado de la AUMH apoyando la huelga de bedeles de la URJC

“Las laboriosas manos de los trabajadores
caerán sobre vosotras con dientes y cuchillas.
Y las verán cortadas tantos explotadores
en sus mismas rodillas”
Miguel Hernández (Las manos)

Las y los bedeles de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) iniciarán una huelga indefinida el 20 de enero debido a que la empresa que tiene el contrato con la universidad, Munda Ingenieros S.L., plantea un ERE del 30% de la plantilla, que está formada por 104 personas. 

Este puesto de trabajo no cuenta precisamente con unas condiciones laborales privilegiadas, ya que como mucho se cobra poco más de 600 euros, habiendo personas cuyo salario base no llega a los 300 euros. Ahora, la empresa ha acordado con la universidad el despido del 30% del personal, con las consecuencias que eso tendría en la prestación del servicio para las y los estudiantes y para el profesorado. 

Por ello, debemos tener en cuenta la dura situación a la que se enfrentan las y los bedeles, y comprender que no son culpa suya las consecuencias de la huelga, sino de Munda Ingenieros y de la URJC, que la han provocado al acordar este ERE. El conflicto es una consecuencia del proceso privatizador de las universidades en el Estado español. Las empresas que entran en el mundo universitario buscan obtener el máximo beneficio dentro de la crisis capitalista, pasando por encima de los intereses de la clase trabajadora.

Desde la Asociación Universitaria Miguel Hernández (AUMH) apoyamos esta huelga al ser un ataque a la clase trabajadora. Exigimos que no se despida a ninguna persona de la plantilla de bedeles y que se mejoren sus condiciones laborales, así como que sean expulsadas todas las empresas privadas de la universidad pública. 

La AUMH apoyará las movilizaciones que convoquen las trabajadoras y trabajadores durante la huelga. La primera de ellas es una concentración en el Campus de Móstoles (c/Tulipán s/n, <M> Hospital Rey Juan Carlos) frente al Rectorado el lunes 20 de enero a las 10:00.

¡EL PUESTO DE TRABAJO NO SE VENDE, EL PUESTO DE TRABAJO SE DEFIENDE!
¡NO AL ERE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario