lunes, 5 de mayo de 2014

El oportunismo reformista ha convocado una nueva huelga de estudiantes para el día 8 de mayo

De nuevo nos encontramos con una convocatoria de huelga para el día 8 de mayo, esta vez no convocada por el SE sino por EeM. Esta convocatoria, que ha salido sin un debate previo, sin llevar la propuesta a los estudiantes a través de las asambleas de base, tiene una finalidad muy clara, utilizar al estudiantado con fines electoralistas y no luchar por los intereses de los estudiantes de extracción obrera y popular.

Estudiantes en Movimiento es la plataforma de coordinación estudiantil de Izquierda Unida y las asociaciones miembros de esta plataforma siguen la línea del partido al que representan y por esta razón se vuelcan tanto en fechas como a la que ahora nos aproximamos de las elecciones, las elecciones europeas de finales de mayo. Sin embargo estas asociaciones nos venden un mensaje erróneo, un mensaje de sumisión al capitalismo, nos venden que la solución radica en la gestión de las políticas educativas que nos imponen desde cualquiera de las fracciones de la burguesía, lo que significa que las están aceptando. La fecha que ha sido elegida para la huelga, deja muy clara la intención de la misma. En un periodo de descanso tras la última huelga, las vacaciones de semana santa y ahora el periodo de exámenes, no hay ninguna intención de buscar en esta huelga aumentar el nivel de la organización en la lucha de los estudiantes en sus centros de estudios, sino que simplemente tratan de medir su capacidad de convocatoria, con intención de desacreditar a los partidos que están en el gobierno, pero sin proponer soluciones reales para la juventud.

La huelga de EeM tardó mucho en ser convocada oficialmente, lo que no está permitiendo que el resto de estudiantes que no estén dentro de estas asociaciones puedan participar en esta huelga activamente, organizando las acciones que se vayan a llevar a cabo en esta jornada. Esta huelga solo busca la movilización por la movilización, que la gente salga a la calle sin que la jornada de lucha y la movilización suponga un cambio real en el sistema educativo, ni siquiera en el nivel de organización y concienciación de los estudiantes. Son este tipo de acciones las que desgastan y agotan a los estudiantes alejándolos del movimiento de lucha estudiantil, al no ver en esta una herramienta útil para mejorar sus condiciones de vida.

En Madrid, tras el fracaso de EeM y la nula influencia entre los estudiantes de la “nueva” propuesta estudiantil de IU para la región, el Colectivo de Estudiantes de Madrid (CEM), que solo supone un lavado de cara para la misma propuesta errónea, ni siquiera ha sido convocada la huelga, llamando únicamente a los estudiantes a una movilización, un ejemplo más de lo caótico de estas estructuras y de su nulo calado entre los jóvenes estudiantes.

Estudiantes en Movimiento deja claro con esta convocatoria que no supone en ningún caso una alternativa al Sindicato de Estudiantes ni una herramienta válida para los estudiantes. La juventud obrera y popular ni quiere ni necesita una educación que esté al servicio de los explotadores, de la burguesía. Lo que la juventud obrera y popular necesita es una educación pública, gratuita, de calidad y al servicio de su clase, de la clase obrera. Pero para conseguirlo, solo hay una solución: seguir trabajando y dando pasos adelante en la construcción de un sindicato estudiantil estatal, de clase, que no luche por gestionar las políticas que nos impone la clase dominante, sino por romper con el sistema de explotación como condición principal para construir una educación a nuestro servicio, al servicio de la clase trabajadora y el pueblo.

¡CONTRA EL SINDICALISMO VERTICAL, ORGANIZACIÓN DESDE LA BASE EN NUESTRA UNIVERSIDAD!

¡POR UN SINDICATO ESTATAL DE CLASE Y COMBATIVO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario