lunes, 3 de febrero de 2014

¡Fuera empresas de la URJC!

La realidad para la mayoría de jóvenes del Estado español cada vez es más difícil de afrontar: más de un 50% de paro forzoso, emigraciones en busca de trabajo, miles de alumnos y alumnas expulsados de la educación universitaria… Para los jóvenes procedentes de familias trabajadoras se nos hace insoportable la continua subida de tasas acompañada del aumento de la precariedad laboral, dejando la educación superior cada vez más fuera del alcance de la clase trabajadora. 

Vemos cómo se privatizan los servicios de las universidades como los y las bedeles, la limpieza, la seguridad, el mantenimiento, la cafetería o la reprografía; los ocupan empresas en las que las condiciones laborales son pésimas para garantizar el máximo beneficio (tanto para la propia empresa como para la universidad “pública”). Vemos continuamente comerciales, azafatos y azafatas de grandes empresas utilizando espacios públicos de todo el conjunto de los trabajadores y trabajadoras para promocionar sus productos con la intención de obtener beneficios privados. 

Vemos, incluso, cómo se cede un espacio público a grandes empresas privadas que nada tienen que ver con los servicios necesarios en el ámbito educativo, como es la sede del Banco Santander, y cómo los monopolios utilizan las propias estructuras del alumnado universitario, como son las asociaciones, con el consentimiento de la universidad, para introducirse sin coste alguno entre el alumnado universitario con el único objetivo de fomentar sus propios intereses de explotación y máximo beneficio. 

También sufrimos todos los estudiantes cómo se nos obliga a realizar prácticas no remuneradas en empresas, quedándose el capitalista absolutamente toda la ganancia que se genera con el trabajo, sin darnos ni una migaja.

Y lo que es el colmo, la URJC cuenta con un Consejo Social conformado por asesores representantes de grandes empresas, con un gran peso en las tomas de decisiones que se hacen en nuestra universidad, con el evidente objetivo de manipular la URJC a los intereses de esas empresas.

Ante esta situación, los alumnos de la URJC no dudamos en decir: ¡basta! ¡Basta de utilizar la educación y sus espacios para los intereses de los capitalistas! ¡Basta de una universidad que sirve exclusivamente a los intereses de una oligarquía de grandes empresarios, la burguesía! ¡Exigimos una educación pública, gratuita, de calidad y al servicio de la clase trabajadora y el pueblo! 

¡Fuera las manos capitalistas de la educación! 
¡Fuera empresas de la URJC! 
¡Estudiante, organízate en la AU Miguel Hernández!


No hay comentarios:

Publicar un comentario