miércoles, 26 de marzo de 2014

¡NI REPRESIÓN NI MENTIRAS! ¡FUERA POLICÍA DE NUESTRAS UNIVERSIDADES!


"Queman contenedores y zarandean a una profesora en la Universidad Rey Juan Carlos".

Con este titular comenzaba el diario ABC la brutal difamación que se está llevando a cabo contra las acciones de los piquetes del campus de Vicálvaro de la URJC.

Desde la AU Miguel Hernández afirmamos que todas esas informaciones son falsas, que el piquete se ha desarrollado en nuestra universidad con la máxima tranquilidad, y que los únicos momentos de tensión han ocurrido con la continua presencia policial tanto en los alrededores como dentro de la URJC.

Desde el encierro de la noche hasta la disolución del piquete de la jornada de huelga del 26 de marzo, el rector de la URJC, Fernando Suárez, convirtió el campus de Vicálvaro en un auténtico estado policial, llegando a contar con la presencia de hasta 40 agentes del Cuerpo Nacional de Policía que llevaron a cabo identificaciones. A lo largo de la mañana del 26, numerosos agentes de policía patrullaban por alrededor del campus tratando de impedir el normal desarrollo de la jornada de huelga. Pero sin duda, el momento de mayor tensión fue mientras el piquete paraba un examen para garantizar el derecho a huelga de los estudiantes, llegando a haber forcejeos y empujones por parte de los guardias de seguridad privada de la universidad contra los alumnos, y amenazas con dejar entrar a dos furgones de la UIP al campus, que ya se estaban desplegando cerca de la entrada del parking de profesores.

Ante estos hechos, exigimos el cese de la presencia policial en la URJC y la dimisión inmediata del rector Fernando Suárez.

También nos solidarizamos con los compañeros y compañeras detenidos esta mañana en CiU, y exigimos su inmediata libertad.

Mañana la lucha continúa, ¡todos a la huelga! ¡Piquetes a las 7:30 en el campus de Vicálvaro!

¡CONTRA SU REPRESIÓN, NUESTRA RESPUESTA!
¡STOP REPRESIÓN CONTRA LOS Y LAS QUE LUCHAMOS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario