lunes, 17 de marzo de 2014

Todas y todos a la huelga el 26 y 27 de marzo: ¡contra la Ley Mordaza y el cierre de grados en la URJC!

El Sindicato de Estudiantes ha convocado una huelga estudiantil para los días 26 y 27 de marzo. Desde la AU Miguel Hernández secundaremos la huelga, y hacemos un llamamiento a todos y todas las y los estudiantes de la URJC y del resto de universidades de la Comunidad de Madrid a secundar la huelga y participar activamente en las acciones que se lleven a cabo en sus centros de estudio.

Nuestros motivos son claros, los ataques contra el estudiantado en la Universidad Rey Juan Carlos son cada vez más comunes, más graves y más agresivos. A los actos de censura que se han llevado a cabo de manera continua en la URJC en los últimos años, se suma el cierre de 10 titulaciones con el único objetivo de ajustar la oferta educativa a las necesidades de la producción que las grandes empresas tienen en la actual crisis capitalista. Además, en respuesta al aumento de la organización y la combatividad del alumnado, la Universidad Rey Juan Carlos aprueba su Normativa de Conducta Académica (conocida como Ley Mordaza), que se basa en la ambigüedad para poder justificar cualquier próximo acto de represión contra organizaciones y estudiantes que luchan en la URJC.

A la vez, denunciamos la línea de actuación del Sindicato de Estudiantes, convocando una vez más una huelga de manera burocrática, alejada de las bases al no contar con las y los estudiantes, y sin analizar previamente si esa huelga va a servir para avanzar en la lucha o por el contrario va a desmovilizar aún más el movimiento estudiantil. También denunciamos su planteamiento de lucha por una educación pública sin cuestionar el sistema socioeconómico actual. Desde la AUMH afirmamos que no es posible una educación pública sin romper con el sistema capitalista, en el que la educación queda absolutamente sometida a los intereses de explotación de las grandes empresas, que deja a cientos de miles de jóvenes sin posibilidad de acceder a la educación superior. Hoy se hace más necesario que nunca el avance en la construcción de un sindicato estudiantil de clase, organizado desde la base, que luche por una educación para el pueblo trabajador.

NI CIERRE DE GRADOS, NI LEY MORDAZA. ¡TODAS Y TODOS A LA HUELGA!

¡POR UN SINDICATO ESTUDIANTIL DE CLASE Y COMBATIVO! 

¡POR UNA EDUCACIÓN PARA LA CLASE TRABAJADORA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario