jueves, 20 de marzo de 2014

¿Sindicato de Estudiantes? ¡SINDICATO DE FARSANTES! ¡POR UN SINDICATO ESTUDIANTIL DE CLASE Y COMBATIVO!

Una vez más, el Sindicato de Estudiantes da la espalda a los y las estudiantes que dice representar. Una vez más, el Sindicato de Estudiantes toma decisiones al margen de la base, al margen de las asambleas de alumnos, y trata de desarticular un movimiento estudiantil cada vez más organizado por sus intereses.

El pasado martes, la asamblea de estudiantes del campus de Vicálvaro decidió no acudir a la manifestación del día 27 por la mañana, convocada por el Sindicato de Estudiantes, para participar en los piquetes y las movilizaciones que se lleven a cabo en la URJC. Entendemos que la lucha debe darse principalmente en los centros de estudio, es allí donde debemos organizarnos, donde debemos responder a los ataques que recibimos los y las estudiantes de extracción obrera y popular.

Haciendo “oídos sordos” a la decisión de la mayoría de los y las estudiantes, hoy el Sindicato de Estudiantes sigue convocando y difundiendo en la URJC, con pegadas de carteles y pancartas, su convocatoria de manifestación del día 27 por la mañana, argumentando un falso discurso de unidad, mientras fraccionan reiteradamente la verdadera unión de los estudiantes, la que se da desde la base. El objetivo de este tipo de convocatorias es desmovilizar al estudiantado, sacándolo de sus facultades, de sus institutos, de aquellos lugares que deben convertir en fortalezas contra la educación para las empresas y por la educación para el pueblo trabajador. Así, comprobamos una vez más cómo el oportunismo es la “cara amable” de los intereses de la oligarquía explotadora.

Ante esta situación, la Asociación Universitaria Miguel Hernández llamamos a todos y todas las y los estudiantes de la URJC, de toda la Comunidad de Madrid, a secundar la huelga del 26 y 27 de marzo, a organizarse y desarrollar las luchas en sus centros de estudios y no acudir a la convocatoria rompehuelgas del Sindicato de Estudiantes. Convocamos a la manifestación que tendrá lugar el día 27 a las 17:30 horas desde Atocha hasta el Ministerio de Educación.

También llamamos a todos y todas las y los estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos a organizarse en la AU Miguel Hernández, y participar en la construcción de un sindicato estudiantil de clase, que luche verdaderamente por los intereses de la clase trabajadora y el pueblo.

¡COMPAÑERO, COMPAÑERA, ORGANÍZATE Y LUCHA POR TUS INTERESES!

¡POR UN SINDICATO ESTUDIANTIL DE CLASE Y COMBATIVO!

¡POR UNA EDUCACIÓN PARA LA CLASE TRABAJADORA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario