domingo, 2 de marzo de 2014

¡No al cierre de grados en la URJC!

Este pasado viernes 28 de febrero, 5 grados pertenecientes al ámbito de Ciencias Sociales y Humanidades fueron cerrados en la última reunión del consejo de gobierno de la Universidad Rey Juan Carlos. 

En su línea de recortes y con la intención de infligir más daño todavía a la universidad pública, la URJC, atacando directamente a los grados cuya orientación laboral no sea la del sector financiero y empresarial, suprime los grados de Sociología, Igualdad de Género, Ciencia Política y Gestión Pública (semipresencial), Educación Infantil Bilingüe e Ingeniería Informática (semipresencial), así como los dobles grados de Ciencia Política y Gestión Pública e Igualdad de Género, Ciencia Política y Gestión Pública (semipresencial) y Derecho (semipresencial), Derecho e Igualdad de Género, Administración y Dirección de Empresas y Sociología, Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Sociología.

Pero aunque en el periódico “El Mundo” aparece escrito en un artículo, en negrita, que no afectará a los alumnos, estos tendrán que seguir pagando el mismo dinero por asignatura sin tener clase, solo tutorías, y un examen final ¿Cuál es la educación por la que estamos pagando? ¿Una en la que aprendemos en clase con profesores cualificados u otra en la que solo tenemos que hacer un examen para recibir un título de graduado? ¿Una para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras u otra al servicio de las grandes empresas? 

El capital solo entiende por conocimiento aquel que le es útil a sus intereses de máximo beneficio para ellos y máxima explotación para la clase trabajadora y sus hijos e hijas. Prueba de ello es que el Consejo Social, en el que se encuentran representantes de grandes empresas privadas, ha elaborado un informe favorable a la eliminación de estas titulaciones. Contra esta ley del capitalismo combatían los diferentes estudiantes que se manifestaron el pasado viernes en el rectorado de la URJC en Móstoles. 

Así, la AU Miguel Hernández, cuyo papel es el de altavoz de la denuncia de las y los estudiantes de procedencia popular, apoya los actos y reivindicaciones que se realicen durante los días siguientes y convoca a asistir a la asamblea multitudinaria en la que se decidirá la línea a seguir para la lucha, el lunes 3 de Febrero a las 13:00 horas en el Cervantes. 

¡LOS GRADOS DE HUMANIDADES NO SIRVEN A CAPITALES! 
¡POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD Y AL SERVICIO DEL PUEBLO TRABAJADOR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario